Sunafil ofrece 80 puestos de trabajo con remuneración mensual de S/6.500 en Perú

sunafil convocatorias

Plazas de empleo han de ser cubiertas en la ciudad de Lima Metropolitana, Tumbes, Áncash (Huaraz y Chimbote), Loreto, Moquegua, La Libertad, Ica, Huánuco, Ayacucho y Callao

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) publicó las bases para el próximo concurso público de méritos a través del que los profesionales pueden postular a puestos para el cargo de inspectores auxiliares.

SUNAFIL EMPLEOS

Sunafil ha puesto a predisposición 80 plazas para ser cubiertas en la ciudad de Lima Metropolitana, Tumbes, Áncash (Huaraz y Chimbote), Loreto, Moquegua, La Libertad, Ica, Huánuco, Ayacucho y Callao.

Sunafil notificó que acrecentará el número de inspectores a nivel nacional, que en nuestros días se dividen en: doscientos treinta y uno inspectores auxiliares, doscientos ochenta y seis inspectores del trabajo y treinta y dos supervisores.

Los profesionales que ganen el concurso van a tener como funciones efectuar visitas inspectivas para contrastar el cumplimiento de las obligaciones asociado laborales, los derechos esenciales laborales y de seguridad y salud en el trabajo, como producir informes o bien actas de infracción, en el marco de la normatividad actual. Asimismo van a apoyar a los supervisores y también inspectores de trabajo, aparte de orientar de forma técnica y precautoria a empleadores y trabajadores.

¿Como postular?

Quienes deseen postular deben contar con un título profesional universitario, tener un par de años por lo menos de experiencia profesional, como tener un titulado o bien un curso en legislación laboral o bien seguridad y salud en el trabajo. Asimismo deben contar con conocimientos de la normativa sociolaboral, actuaciones inspectivas, derechos esenciales, entre otros muchos.

Los interesados pueden ingresar a el sitio web de la Sunafil y leer las bases del Concurso Público de Méritos n.º dos-dos mil dieciocho. Si cumplen con los requisitos, van a poder empezar su postulación desde el quince de octubre.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos del puesto participarán en una evaluación de capacidades desde el veintiocho de octubre. La publicación del resultado final va a ser el seis de diciembre.

-Carrera inspectiva-

Quienes ganen el concurso público de méritos y ejerciten como inspectores auxiliares ingresarán en el Régimen Laboral del Decreto Legislativo setecientos veintiocho y van a recibir una retribución mensual de S/6.500.

Además de esto, van a poder ascender a la carrera inspectiva, posteriormente, como inspector de trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.