Empleos en Lima

Trabajos en Lima

Trabaja en Lima, si eres Peruano o bien Extranjero (Venezolano, Colombiano, Argentino, Chileno, Uruguayo, Brasileiro, Mexicano, Boliviano, Ecuatoriano,etc). Es simple llegar a Perú con fantástica cultura milenaria, gente agradable y sobre todo exquisita comida, trabajaenperu.com te va a dar una guía extensa ya antes de viajar a Perú, como asimismo que debes hacer en el país para vivir sosegado y sin preocupaciones. Esta guía esta creada este 2018 – 2019 completamente actualizada, Te vamos a mostrar todo cuanto debes saber de este precioso país y nuestra capital Lima.

Ofertas de Empleo en Empresas Peruanas para el 2018.

¿De qué forma Emigrar a Perú de forma Segura?

Al tomar las maletas para ir a Peru brotan preguntas como “¿Pasaportes? ¿Visados? ¿Los dos?” conque vamos punto por punto de como entrar a este fantástico país. Precisamos un pasaporte. Es principal ya antes de viajar a Perú así sea terrestre o bien por el aeropuerto puesto que la idea es tener desde ahora los documentos en reglas y de este modo no presentar inconveniente alguno así sea al trabajar en Perú como vivir en ello. Bien, ahora toca el visado va a depender mucho del país de origen y lo que se piensa hacer en el Perú así sea como turista, trabajo, negocios o bien estudios.

Para lograr Empleo en Perú ¿necesito una Visa de Turista o bien de Trabajador?

Te diré la verdad… Como todo lo hicieron, es entrar como turista al país vecino es esencial que le afirmes al funcionario de aduanas “solo turismo” , sin precisar visa, vas a tener un máximo de ciento ochenta y tres días y una ves allá buscar empleo. Claro!! puedes buscar empleo de forma en línea en nuestro portal de trabajo. Cuando lo logres pídele el apoyo a la compañía que asista con la administración de los documentos para quedarte trabajando.

Ahora vamos por la parte legal va a depender mucho de cada país donde estés mas como esta guía es muy, muy completa acá te dejo los enlaces de diferentes embajadas a fin de que puedas gestionarlo una vez bien informado.

EMBAJADA DE VENEZUELA – EMBAJADA DE COLOMBIA – EMBAJADA DE ARGENTINA – EMBAJADA DE CHILE – EMBAJADA DE BOLIVIA – EMBAJADA DE BRASIL – EMBAJADA DE MÉXICO – EMBAJADA DE ESPAÑA

Es fundamental tener en consideración que para tu viaje es imprescindible tener tu pasaporte en vigor o bien Documento de Identificación Nacional, salvo los mexicanos que solo pueden entrar con pasaporte.

Emigrar como Estudiante a Lima – Perú

Puedes solicitar tu visa de estudiante en la embajada de Perú en tu país o en el instante en que estas en Perú en calidad de turista solicitas tu visa de estudiante en la Superintendencia nacional de migraciones o en alguna de sus gerencias. Para solicitarlo tienes unos requisitos:

  1. Pasaporte actual o documento de identidad.
  2. Rellenar y dar el formulario F-7.
  3. Justificante de pago en el Banco de la Nación, son diez setecientos cincuenta (en el banco aseveras que quieres abonar por el derecho a administrar tu visado de estudiante).
  4. Algún documento que acredite que estas matriculado en un centro de estudios reconocido por el Ministerio de Educación de Perú o la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú.
  5. Poder demostrar que tienes solvencia económica para proseguir pagando tus estudios y poder vivir en Perú (resumen de tu cuenta bancaria o justificar algún género de ingresos).

Frecuentemente puede administrarte el visado la universidad o centro de estudios vas a cursar tus estudios y recoger el visado en el consulado de Perú en tu país (el costo varia en dependencia de cada país. Equivalente a unos  20 dólares americanos ).

¿De qué forma Emigrar con Visa de Negocios o bien Visa de Trabajador a Perú?

Por “trabajador” entendemos gente a la que mandan otras empresas de fuera de Perú a realizar algún género de trabajo allí, como por poner un ejemplo los deportados. Para solicitar tu visa de trabajado o visa de negocios para ir a Perú debes dar en el Consulado de Perú de tu país las próximas documentaciones:

  1. Pasaporte actual.
  2. Bolete de viaje en aeroplano (o justificante de la reserva) de ida y vuelta.
  3. Abonar la tarifa consular (Un costo de promedio 25 dólares americanos )
  4.  Rellenar y dar el formulario de solicitud de visado.
  5. Una fotografía tamaño documento de identidad.
  6. Pasar una pequeña entrevista.
  7. Certificado de antecedentes penales.
  8. Carta de solvencia económica expedida por el banco de la compañía para la que trabajas o con la que tienes cuentas en España.
  9. Carta de la propia empresa o organismo para el que trabajas (en español) donde se indiquen: motivo y plazos de la visita y que cuenta con respaldo económico suficiente para costear todos los gastos durante su estancia en Perú.
  10. Carta de la compañía peruana, en el caso de que el viaje esté ligado a trabajo con otra empresa en Perú.

El visado tiene una duración de un año desde la data de expedición y durante ese periodo el titular no podrá superar ciento 83 días de estancia en conjunto.

Emigrar a Perú desde España

Si eres de España para viajar a Perú desde España no precisas visado si:

  • Viajas en calidad de turista, o sea, en el aeropuerto de Perú afirmas que vienes a hacer turismo.
  • Estarás un tiempo igual o bien inferior a 183 días.

El único requisito para viajar a Perú es tener tu pasaporte en vigor. Al llegar a los aeropuertos peruanos, en la zona de control de pasaportes el funcionario te va a preguntar a qué vienes a Perú debes decir de turismo o bien de vacaciones- y cuánto tiempo tienes pensado quedarte, conforme lo que le afirmes y el ánimo del funcionario, te sellará la tarjeta andina de migración (te la dan en el aeroplano, más adelante te explico lo que es) por 60, noventa, ciento veinte o bien hasta un máximo de 183s días, que es el máximo tiempo tolerado para quien viene como turista. La visa como estudiante te la firman por noventa días prorrogables, se prorroga en la DIGIMEN en Perú y puedes hacerlo tu o bien la escuela donde efectúas tus estudios. NO precisas efectuar ningún trámite anterior en la embajada para ir como turista a Perú. SI precisas visado si vienes como estudiante, vienes como trabajador (con contrato ya antes de llegar) o bien para hacer negocios.

Emigrar a Perú desde USA

Si eres ciudadano estadounidense para entrar a Perú no precisas visa si:

  1. Entras como turista, esto es, en el aeropuerto de Perú le aseveras al funcionario de aduanas, en el instante en que te pregunte que vienes a de turista.
  2. El máximo de tiempo tolerado es de ciento 83 días (no lo preguntan en muchas ocasiones y te firman un permiso de entrada por los días que crean aconsejable).

Para entrar en Perú solo vas a detallar tener tu pasaporte en vigor. Cuando llegues a Perú, en la zona de control de pasaportes del aeropuerto te van a preguntar el motivo de tu viaje a Perú -debes decir que vienes a hacer turismo o de vacaciones- la próxima posible pregunta es el tiempo que tienes pensado quedarte, es suficiente que le aseveres un par de meses, te sellarán la tarjeta andina de migración (que te han dado en el avión para que la rellenes, al final del artículo te explico como hacerlo) por un tiempo de entre sesenta y ciento 83 días (máximo tiempo tolerado para un turista) NO precisas hacer cualquier otro trámite en la embajada para ir como turista a Perú. SI precisas visa si vas a Perú como estudiante, trabajador (con contrato antes de llegar) o para realizar negocios.

Si eres Venezolano, Colombiano, Argentino, Chileno, Uruguayo, Brasileiro, Mexicano o bien Boliviano es pero Simple entrar al Perú

Si eres de alguno de estos países para entrar en Perú no precisas visa si:

  1. Viajas como turista, es decir, una vez llegues al aeropuerto de Perú le aseveras al funcionario de aduanas que vienes a hacer turismo.
  2. Vas a estar un tiempo máximo de ciento 83 días (esto no te lo habitúan a preguntar, te firman por los días que crean aconsejable).

El único requisito para viajar a Perú es tener tu pasaporte en vigor o DNI. Salvo los mexicanos que pueden entrar solo con el pasaporte. Un vez aterrices en Perú, hay una zona en el aeropuerto donde te solicitarán tu pasaporte (y visa en caso de que la precises) el funcionario aparte de esto te va pregunta la razón por la que viajas a Perú -le aseveras que vienes a hacer turismo o de vacaciones- algunas veces (no siempre y en toda circunstancia y en todo instante) además preguntan el tiempo que tienes pensado quedarte allí, , dile que unos un par de meses máximo y te sellará la tarjeta andina de migración (la que te en el avión para que la rellenes, al final del artículo te explico como hacerlo) por un tiempo de entre sesenta y ciento 83 días (máximo tiempo tolerado para un turista). NO precisas realizar ningún trámite precedente en la embajada para ir como turista a Perú. Si eres brasileño NO precisas visa de negocios para poder firmar contratos con calidad, en la medida en que Perú tiene un acuerdo con Brasil en ese aspecto. SI vas a concretar visa si vienes a estudiar, a trabajar (con contrato antes de llegar a Perú o trabajando para otra empresa de fuera que te manda a Perú) o bien hacer negocios.

Tarjeta Andina de Migración Formato Virtual

La tarjeta andina de migración os la van a dar en el avión cuando estés volando para Perú, para que llenes con contenido antes de aterrizar .

Hay que entregarla en el control de aduanas en el aeropuerto al llegar a Perú. Es en esta tarjeta donde te firman el número de días que te dejan estar en el país. Por nada del planeta lo pierda de le solicitará en el aeropuerto de Perú y cuando vuelvas a su país, para comprobar el número de días que estuvo en Perú, en el caso de haber estado más tiempo del que os sellaron al entrar al país se le va a cobrar 1 dólar de multa por cada día que se aya pasado.

Homologación de Titulo en Perú para Postular algún Empleo

La mayor parte que viaja a un país extranjero para postular a alguna oferta laboral nos preguntamos is realmente sirve nuestros títulos universitarios como los máster o bien cualquier otro diploma de estudio. ¿Es preciso homologarlos? así es de ser posible y lo aconsejable es hacerlo aun ya antes de viajar a Peru, por el hecho de que ya en Perú es pero complicado.

Si tienes títulos universitarios o de master o otro género de formación para que estos títulos tengan calidad en Perú algo que vas a deber hacer es la homologación de esos títulos esto se hace en dos pasos: mediante el reconocimiento de firmas de cada título y su siguiente apostilla de la Haya. Esta homologación te va a dejar emplear de forma oficial tus títulos tanto en Perú como en otras partes del planeta.

¿De qué forma es Perú para vivir? Costos de Comida, Alojamiento, Transporte

Perú es un país muy asequible para vivir mas si uno pretende recorrer muchos quilómetros o sea hacer turismo allá si puede terminar siendo costoso.

los gastos primordiales será el transporte. Debido a que el país andino es muy extenso y su geografía hacen que sea viajes largos y costosos. Es bueno eludir los taxis y puedes utilizar los servicios como trenes, buses y las conocidas combis.

Ahora te dejo acá ciertos costes de viaje, comida, alojamiento y demás.

El alimento

El menú más caro: Lima, 15 soles equivalente a unos 4$. Un menú del día económico, va a depender mucho del distrito donde te halles puesto que vas a poder hallar aun menú pero económico, siete soles equivalente a dos dólares americanos .
El menú más económico puedes hallarlo en provincia, claro asimismo va a depender mucho del lugar: Huaraz, Trujillo, Tarapoto: tres soles equivalente a 1 $.


Alojamiento

Los alojamientos cambian en dependencia del sitio con costos diarios están desde los S/.210.00 nuevos soles(60$) hasta los pero económicos con costos de S/.30.00( 10$) nuevos soles afirman que se pueden hallar hasta de S/.10.00 nuevos soles (3$ ).
Asimismo existen las habitaciones de alquiler mensual como los departamentos de alquiler, afirmemos las habitaciones tienen un costo de S/.150.00 mensuales (40$ ) a más. En fin hay de todos los precios.

Agua y múltiples

650 cl. en la mayoría de lugares – 1.5 soles
650 cl. en Machu Picchu – 15 soles
33cl. en Lima – 1.5 soles

1 Coca Cola – 2.40 soles

Paquete de tabaco Lucky Strikes – 8.80 soles
Paquete de tabaco más barato: Caribe – 2 soles

Cristal (6 soles) – Pilsen (5 soles) – Cuzqueña (5,5 soles)

Transporte:

Precios de billetes de autobús interprovincial.

Lima – Cuzco, 22 horas – clase cama – 180 soles
Pisco – Lima, 3 horas – clase económica – 22 soles
Arequipa – Lima, 16 horas – clase cama – 95 soles
Cuzco – Arequipa, 11 horas – clase semi-cama – 63 soles
Huaraz – Trujillo, 9 horas – clase semi-cama – 55 soles
Pedro Ruiz – Tarapoto, 7 horas – clase económica – 35 soles
Trujillo – Chachapoyas, 13 horas – clase semi-cama – 65 soles
Lima – Huánuco, 8 horas- clase cama- 70 soles

¿Cómo Encontrar un Buen Trabajo en Perú?

Para hallar trabajo tienes estas opciones:

Mediante contactos de personas que están en las compañías, amigos, familiares, conocidos si incluso no tenemos estas opciones puedes utilizar las redes sociales donde recientemente puedes contactarte de manera directa o bien si no, puedes emplear nuestra  web online trabajaenperu.com para lograr de forma veloz.
Ahora te mostramos un ranking de las mejores empresas con ofertas de trabajo para trabajar este 2018 en Perú.

  • Supermercados Peruanos Comercio/Retail | Alimentos/Mercados
  • Interbank Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios
  • Promart Comercio/Retail | Productos especializados
  • Atento Servicios profesionales | Call centers
  • Belcorp Comercio/Retail
  • Casa Andina Hospitalidad | Hotel/Resort
  • Scotiabank Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios
  • Entel Telecomunicaciones
  • Sodimac y Profesor Comercio/Retail | Productos especializados
  • Hipermercados Tottus Comercio/Retail | Alimentos/Mercados
  • Inkafarma Comercio/Retail | Productos especializados
  • Saga Falabella Comercio/Retail 7.808
  • Compartamos Financiera Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios
  • Financiera OH! Servicios financieros y seguros | Servicios bancarios y crediticios
  • Pardos Chicken Hospitalidad | Servicios de comida y bebida
  • IBM Tecnologías de la información
  • Cineplanet Hospitalidad
  • Primax Manufactura y producción | Distribución de energía
  • Atlantic City Hospitalidad | Servicios de comida y bebida
  • Mapfre Servicios financieros y seguros | Seguros por norma general Servicios Cobranzas y también Inversiones Servicios financieros y seguros
  • Pamolsa Manufactura y producción | Productos para el cuidado personal y del hogar
    Conjunto Ripley Comercio/Retail

Trabajar como Voluntario en Perú

Puedes ser voluntario con la visa de turista, la que puede ser de hasta ciento ochenta días. Precisas llevar pasaporte, ropa y utensilios de aseo, en determinados programas vas a especificar también llevar fotografías para poder anotarte (te lo señalarán ). Has de saber que:

  1. Los programas de voluntariado tienen diferentes duraciones, desde las una semana hasta años.
  2. Debes tener más de dieciocho años y en determinados de ellos el límite para ser voluntario es de 35 años, en otros no hay límites.
  3. Para ser voluntario debes contactar con las asociaciones que existen (al final de esta web te indico múltiples) conforme lo que intentes elige una o otra, al contactar con ellos debes apuntarles que quieres participar en sus programas, te aseveran fechas libres, te harán ciertas preguntas sobre tu formación, experiencia, que buscas, cuando puedes ir, etc…
  4. La mayoría te dan el alojamiento o asistirte para encontrar algo cerca de la zona donde se vaya a realizar el voluntariado, eso es una de las cosas que te indicaran.
    El comestible generalmente te la dan allí.
  5. Los horarios de trabajo son variados, desde unas pocas horas determinados días hasta jornadas completas de ocho horas cinco días a la semana.
    En muchas no hace falta formación o experiencia, solo ganas de trabajar (si tienes experiencia o formación mejor, así podrás participar en otros aspectos del voluntariado, como maestro, enfermero, etc…)
  6. En determinados programas debes abonar algo de dinero, es una contribución económica por el alojamiento y el comestible, en otros no. Estas cantidades van desde los 100 euros al mes hasta los trescientos cincuenta€, desde esa cantidad personalmente pensaría que la compañía busca su beneficio en vez de buscar acudir a la gente.
  7. El billete de avión debes proporcionártelo .
  8. Debes ir vacunado. Esto es esencial pues muchos de los voluntariados se hacen en zonas de selva, zonas rurales o trabajas en zonas muy humildes.
  9. Es recomendable, como cada vez que viajes a Perú, llevar un seguro de viaje.

Ahora te muestro una lista donde vas a poder trabajar como voluntariado:

Colaborar Perú (Desarrollo social, salud y educación).
Cooperatour (Múltiples proyectos, educación singular, naturaleza, etc…).
Sharing Dreams (proyectos en la zona de los Andes).
Hogar de Gina (casa de acogida para pequeños, puedes asistir en diferentes labores).
Illaryika (casa de acogida para pequeños, puedes asistir en diferentes labores).
Llica Peruanitos (tiene múltiples proyectos).
Planeta de pequeños (trabajan con pequeños, tienen múltiples proyectos, como animadores, maestros, etc…).
Yanapay (proyecto de voluntariado en Cusco).
Ciescu (múltiples proyectos, ciertos en zonas rurales).
Incawasi (múltiples proyectos).