¿Cómo obtener gratis el certificado de uso laboral? (MTPE)

Descubre de qué manera conseguir tu “Certijoven“, el que incluye documentos sobre tu experiencia laboral, trayectoria educativa, antecedentes penales, entre otros muchos.

¿Tienes una oferta laboral y precisas presentarte formalmente?

El “Certijoven” es una alternativa gratis que te ofrece todos y cada uno de los documentos precisos y en un solo trámite garantizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Walter Zúñiga, directivo general de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del MTPE, explicó para Útil y también Interesante, exactamente en qué consiste el Certificado Único Laboral (CUL), asimismo llamado “Certijoven”, el que busca fomentar la utilización en los jóvenes peruanos.

¿Qué es el certificado único laboral? 

Este servicio consiste en producir un documento en el que se informe sobre la identidad, la experiencia laboral formal, la trayectoria educativa, los antecedentes penales y judiciales de los jóvenes entre 18 y 29 años.

Toda la información emitida es consultada y expedida en coordinación con la RENIEC, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio del Interior, la SUNEDU y el MTPE

¿Para qué vale?

“En un solo formato la persona puede conseguir todos y cada uno de los documentos que requiere al instante de postular a un puesto, puesto que la valía está garantizada por el Ministerio de Trabajo”, señala el especialista en el vídeo.

Además, tanto las compañías privadas y entidades públicas reciben este documento como garantía y seguridad de la información que presenta el joven empleado.

¿De qué manera conseguir el Certificado Único Laboral sin costo?

Para pedir tu Certijoven, vas a deber dirigirte a la sede central del Ministerio de Trabajo, el que está situado en la Av. Salaverry N° 655, Jesús María. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Asimismo vas a poder lograrlo en una cualquiera de las sedes del Centro de Empleo a nivel nacional. Puedes comprobar Aquí la sede más próxima o bien para más información llamar al (01) 630-6030.

Requisitos: 

  • Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos a la data de su emisión.
  • Presentar documento de identidad original y actual.
  • Nombre de la compañía a postular y nombre del puesto al que postula.
  • Brindar información sobre tu experiencia laboral, la que ha de estar certificada.
  • Una vez efectuado el trámite, te entregarán tu Certificado Único Laboral es un aproximado de veinte minutos a una hora.
  • Recuerda que esta iniciativa es enteramente gratis para las personas de dieciocho a veintinueve años y su objetivo es motivar la inserción laboral de aquellos que en la actualidad se hallan desempleados: una cantidad estimada de 420 mil jóvenes, conforme el MTPE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.