5 Tips para Triunfar en una entrevista de trabajo 2019

Estos los 5 Tips para Triunfar en una entrevista de trabajo 2019 y debes tenerlo en cuenta antes de ir a la cita.

NUMERO UNO

Investiga y conoce a la empresa.
Prepárate para el día de la entrevista.
Este paso es uno de los más importantes y uno de los más descuidados por la mayoría de los
Candidatos.
La mayoría de las personas se preocupan más por cómo ir vestidos, y se olvidan prepararse en las posibles preguntas que puedan hacerle a la hora de ser entrevistado. Recuerda que tú tienes el control, la empresa puede contratarte por la buena actitud que demuestres a la hora de ser interrogado, saber sobre su misión y visión son cosas muy importantes que uno debe tener claro de la empresa a la cual quiera postular, ya que cuando seas contratado serás parte del crecimiento productivo de la empresa y tendrás oportunidad de conseguir un cargo mayor, una línea de carrera, una profesión a largo plazo. Donde tu trabajo no se vea aburrido sino una elección perfecta de haber elegido.

NUMERO DOS

Conoce a fondo el perfil de la vacante a la cual postula
Leer un poco sobre los perfiles profesionales que necesitan la empresa es importante. Más aún si has enviado muchas veces tu currículum vitae a otras empresas de la competencia, entonces no olvides cuál vacante andas postulando a la hora de la hora y no cambies tu número de teléfono por nada del mundo hasta que consigas éxito. Por ello Te recomiendo tener un apunte de todo las postulaciones y vacantes que llevas postulando, esto te ayudara a repasar y tener una mejor organización en tu búsqueda de empleo.

NUMERO TRES

Conoce tu Curriculum Vitae.
Ningún vendedor desconoce su producto ni olvida al momento de presentarlo al cliente sus beneficios.
Entonces actúa como un vendedor y no olvides tu perfil profesional que tienes para dar.
Recuerda saber bien las respuestas que indican en tu hoja de vida
Si tus respuestas no concuerdan con la información que dice tu Curriculum Vitae difícilmente pasarás a la segunda etapa del reclutamiento. Tienes que ser honesto en tus respuestas a la hora de ser entrevistado.
Piensa bien cuál será tu respuesta y estructurarla bien para responder.

NUMERO CUATRO

Elabora una lista de las preguntas más comunes que el reclutador pueda mencionar
En primer lugar, ponte en el lugar del reclutador, como se sabe está buscando un empleado que forme parte de su equipo y trabaje por mucho tiempo, equivocarse en escoger de personal seria duro para la empresa.
Algunas de las preguntas más frecuentes son:
¿Cuántos años de experiencia tienes?, ¿Por qué decidiste terminar la relación laboral con las empresas en que has trabajado?, ¿Por qué estás buscando un nuevo trabajo?
¿Cuáles son tus principales cualidades y defectos?, ¿Cómo te ves en 5 y en 10 años?,
¿Por qué deseas trabajar en esta empresa?, ¿Por qué debo contratarte a ti?
En todo ese lapso de preguntas jamás cruces las manos
! Evítalo ¡

NUMERO CINCO

No mientas

suena muy obvio, pero Tendemos que adaptarnos a lo que esperan en un trabajo de nosotros. Así que, si hablan si estudias o por cuanto tiempo quieres trabajar, tú habilidad que se requiere para el puesto, tendemos a decir que sí podemos, aunque en realidad estemos a medias en aquellos conocimientos. Aunque puede funcionar para conseguir el empleo, a la larga puede ser contraproducente al no gustarnos lo que hacemos o al enredarnos con cosas que no dominamos. Y recuerda que estarás haciendo eso por al menos ocho horas al día.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.